Adultos

adul

 

Aqui encontraras diferentes dinamicas pensadas para realizar a un grupo de adultos.

 

DINAMICAS PARA ADULTOS

 

 

 

El rumor

Objetivo: Observar como la información se distorsiona a partir de la interpretación de cada uno.

Duración: 10 minutos por ronda

Ubicacion: Indiferente

Explicacion: El dinamizador pedira que 5-6 voluntarios se enumeren y que abandonen la sala todos menos el primero, el resto de participantes serán testigos. A continuación el dinamizador narrará 3 veces lo siguiente al primer voluntario:

Dicen que 483 personas están atrapadas bajo un derrumbe, después que pasó el ciclón se inició el rescate. Se han movilizado miles de personas llevando medicinas, vendas y otros elementos. Pero dicen que la gente atrapada no fue por accidente, sino que fue un secuestro, pues hay gente de mucho dinero entre los atrapados

La dinamica consiste en que los voluntarios van entrando de uno en uno e intentan transmitir el mismo mensaje al siguiente. El ultimo lo tratará de repetir despues de escucharlo.

Para finalizar,el dinamizador llevará a cabo una pequeña conclusión que cuente que la distorsión de un mensaje se da por no tener claro el mensaje, ya que por norma general, se nos queda en la memoria aquello que nos llama más la atención, o lo que creemos que es más importante. Esta dinamica puede funcionar con otros grupos mas jovenes, pero en adultos es cuando la finalidad es mas clara

________________________________________________

El Pistolero

Objetivo: Integracion del grupo

Duración: 10 minutos aprox

Ubicacion: Indiferente

Explicacion: El grupo de adultos hace un circulo y quien dirige señala con el dedo a un miembro del grupo, quien es seleccionado se agacha y los de los lados se disparan y quien pierde sale del circulo. En el momento que quedan dos personas, estas se ponen espalda contra espalda y a la voz de YA! el primero que dispare gana.

________________________________________________

Venta de objetos

Objetivo: Desarrollar la capacidad oral y lograr desinhibirse delande del grupo

Duración: Indiferente

Ubicacion: En una sala grande o plaza abierta

Explicacion: El grupo se pone en un circulo cerrado y cada integrante deposita un objeto que el quiera delante suyo. Uno a uno se pondran en el centro y deberan defender/vender su objeto durante un minuto, argumentando porque es algo necesario para el dia a dia.

________________________________________________

Volver

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter